«Montevideo soñado», una exposición ideoestética
- En perfecta sintonía espacio-temporal, el próximo día 18, el maestro Arnaud presentará sus “Paisajes soñados” en el Centro Cultural de Uruguay del prestigioso Distrito Artístico 798 de Beijing
El periodista Yasef Ananda publicó en el Diario del Pueblo Digital una nota que habla de la importancia del arte como vínculo para unir países, en este caso a Uruguay con China.
Durante el año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe, Beijing fue la primera urbe china en acoger el vasto horizonte ideoestético que despliega “Montevideo soñado”. Luego, las obras transhumaron por importantes museos y galerías en Chongqing, Dalian, Yulin, Zaozhuang y Taiyuan, entre otros. Cerrando el 2024, la grata reunión de talento que propone “Montevideo soñado” retoma Beijing en circularidad auspiciosa. Unívoco acto de culminar reincidiendo, por báscula que concatena nuevas albricias para el arte contemporáneo uruguayo en el gigante asiático.
“‘Montevideo Soñado’ ha sido fundamental para la elevación de nuestra relación bilateral. Hoy hemos logrado consolidar una asociación estratégica donde la cultura está en el centro. Seguiremos trabajando con los artistas uruguayos en la promoción de nuestra cultura en este gran país”, afirmó Lugris.
En perfecta sintonía espacio-temporal, el próximo día 18, el maestro Arnaud presentará sus “Paisajes soñados” en el Centro Cultural de Uruguay del prestigioso Distrito Artístico 798 de Beijing.